Blog Veracruz

Veracruz se antoja para viajar

Descubierto por Hernán Cortés, el Estado de Veracruz es una de las regiones mexicanas de mayor belleza natural y de arquitectura increíble. Es el lugar por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlan y posee atractivos tan disímiles que se te antoja pasar unas vacaciones geniales en compañía de tu familia, pareja o amigos.

Catedral de Puerto de Veracruz. Foto Daniela Parra

Te proponemos recorras Veracruz de la mano de este tour que en Viajes Covamex han preparado nuestro agentes, quienes disfrutan de proponerte este itinerario para que conozcas la historia y lo valores culturales y naturales de la otrora Villa Rica de la Vera Cruz.

Para iniciar, nada menos que empezar cerca del mar. Con el Golfo de México de fondo debes irte a la zona metropolitana, conformada por los municipios Boca del Río, Medellín, Alvarado, Jamapa y Puerto de Veracruz. ¿Qué puedes ver allí?  El malecón de Boca del Río es de esos espacios de deleite. Pasear y apreciar desde allí la Isla de Sacrificios, las palapas gastronómicas con lo mejor en mariscos y pescados, o disfrutar de la refrescante playa, son opciones muy atractivas.

Para ver arquitectura, puedes irte al centro histórico de Puerto Veracruz, donde la huella colonial se percibe en casas y edificios. Debes degustar la mejor infusión en Café El Portal o si prefieres tomarte las especialidades de la deliciosa bebida en La Parroquia. Tampoco debes perderte las comidas veracruzanas de los restaurantes de allí, las cuales sobresalen por su sabor en el arte culinario de todo México.

Justo a 30 min del Puerto de Veracruz, puedes llegarte a La Antigua, un pintoresco poblado enmarcado por enormes y frondosos árboles a la orilla del río Huitzilapan. Allí podrás conocer de los legados de la conquista española en su arquitectura. Esas huellas son palpables en la Casa del Cabildo, considerado el primer ayuntamiento en la Nueva España; la Ermita del Rosario, primera iglesia católica en México; y la casa de Hernán Cortés. Como detalle increíble te sugerimos el paseo en lancha por el río Huitzilapan, el cual desemboca al mar y, según los residentes de ese municipio, fue por donde desembarcaron los españoles.

La Antigua. Foto: Daniela Parra

Si eres de los que deseas disfrutar del encanto de México, debes visitar los pueblos mágicos de Veracruz: Xico y Coscomatepec. En ambos se respira el aire puro y las mejores tradiciones de sus pobladores.

En Xico no debes dejar de visitar la exhacienda Palzoquiapan, el Salón Pedregal, la Parroquia de Santa María Magdalena, y el Museo del Vestido. Pero lo que más asombra del pueblo es que puedes seguirle la pista a uno de las exquisitas recetas mexicanas con la increíble Ruta del Mole, en la cual se degusta la forma particular de hacer ese alimento por empresas familiares de la localidad.

Catedral de Xico. Foto: Daniela Parra

Si decides viajar a Coscomatepec, te asombrará la belleza de sus paisajes naturales, muy propicios para hacer senderismo y otras actividades que te permiten estar en contacto directo con la Naturaleza. De la arquitectura y la historia de este pueblo mágico puedes conocer si recorres la Capilla San Diego, el Callejón del Cañón o el El Fortín de Flores.

Parroquia San Juan Bautista de Coscomatepec. Foto: Daniela Parra

Disfrutar del pan artesanal o apreciar las diferentes joyas de la talabartería, escalar el Pico de Orizaba o ver la representación de la batalla que enfrentaron los pobladores junto a Nicolás Bravo, serán de esas experiencias que recordarás siempre.

Dos ciudades también te sorprenderán a la vista cuando visites Veracruz: Córdoba y Orizaba. En la primera degustarás el mejor café de la región y conocerás los secretos de su cultivo y su degustación en el Museo del Café. Además, te recomendamos hacer un tour citadino en el que te deslumbrará el Mural del Palacio Municipal, la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Portal de Zevallos, el Teatro Pedro Díaz, el Convento Santa Rosa de Lima y el Archivo Histórico. Otros dos lugares te causarán un impacto genial son la exhacienda Toxpan y el Museo Nacional de la Caña «La Zafra».

Museo del Café de Córdoba. Foto: Davis Arena

Ya en Orizaba te seducirán la belleza de su arquitectura y sus paisajes naturales. Te recomendamos hacer un tour por el centro histórico para apreciar sus edificaciones y lugares para comer delicioso. Visita el Museo de Arte del Estado de Veracruz, descubre el Poliforum Mier y Pescado donde se ubica el Museo a Francisco Gabilondo Soler y excelentes restaurantes. Anímate y recorre el Palacio Municipal de Orizaba, el Convento de San José, y el Palacio de Hierro. En fin, disfruta de la vista panorámica que te ofrece el Teleférico de Orizaba.

Teleférico de Orizaba. Foto: Daniela Parra

Viajes Covamex te recomienda todo este periplo por Veracruz, un estado mexicano que trasciende por su arte culinario, su belleza natural, y la hospitalidad de su gente.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *