6 playas de Cuba que debes visitar

Cuando se prepara un viaje a Cuba, siempre se conoce de su clima, su gente alegre y sus hermosas playas. Es que la Mayor de las Antillas es un país insular bañado por el mar Caribe y está ubicado justo a la entrada del Golfo de México.

La calidad de las playas de Cuba es uno de los detalles que sorprende al viajero. Resalta su arena blanca como el azúcar. La capital, La Habana, está rodeada de mar y es el malecón uno de los sitios más concurridos por nacionales y extranjeros.

En cuanto a playas que visitar, te sugerimos 6 que reúnen los requisitos más indispensables que pide todo turista:

-Belleza

-Limpieza

-Instalaciones hoteleras

-Conexiones terrestres o aéreas

Si eres de los que busca disfrutar las playas de Cuba al máximo, ten presente estas seis. No te defraudarán. 

En la península de Hicacos, en la provincia de Matanzas y a unos 120 km al este de La Habana -bien al norte de la isla-, se encuentra Varadero, considerada por los especialistas y turistas, una de las playas más bellas del mundo.

Varadero cuenta con 20 kilómetros de playa y con una hermosa arena blanca. Sus aguas claras y trasparentes, y su espectacular vegetación, es otro de los detalles que hacen atractivo este balneario, ideal para practicar deportes acuáticos y buceo.

Al ser el polo turístico más importante de Cuba, Varadero cuenta con hoteles de gran calidad y confort, al tiempo que puedes acceder por vía terrestre o aérea, ya que se cuenta con un aeropuerto internacional.

Es considerada una de las joyas del archipiélago Jardines del Rey. Puedes acceder a ella fácilmente, ya que existe un aeropuerto internacional en Cayo Las Brujas, o a través de una carretera construida sobre el mar, y apreciar su bello paisaje de canales entre cayos, bosques de manglares y paradisíacas playas rodeadas de cocoteras. En su entorno marino trasciende su universo de corales y peces multicolores. Cuenta con 10 kilómetros de playa, y allí es placentero disfrutar de las colonias de flamencos y otras aves. Sin dudas, es el paraíso.

Es el edén mismo. Forma parte del conjunto de cayos conocido como archipiélago Sabana-Camagüey o Jardines del Rey, un sitio de idílicos paisajes de vegetación tropical, aves exóticas, arrecifes de coral, arenas blancas y aguas turquesas.

Allí puedes visitar la famosa Playa Pilar, prácticamente virgen, y que trasciende por una duna de arena, aguas cálidas y tranquilas, y en la que observas los peces multicolores, las estrellas de mar y una abundancia de corales.

Es también parte del archipiélago Jardines del Rey. Cuenta con paisajes naturales únicos y un asombroso desarrollo turístico, con hoteles de elevada categoría y calidad, y un aeropuerto internacional. En los 22 kilómetros de playa de Cayo Coco pueden disfrutarse de puntos conocidos como Las Coloradas, Playa Larga, El Paso y Playa Flamencos. En todas abundan las aguas transparentes, extensas franjas de arenas blancas, y arrecifes de coral.

Hermosa y con una ubicación al oriente de Cuba, Guardalavaca es uno de los rostros cubanos de la costa atlántica de la provincia de Holguín. Como detalle histórico, el lugar fue uno de los primeros visitados por Cristóbal Colón a su llegada a la isla y en el que dijo su famosa frase: “Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto”.

Otro dato histórico da cuenta de que la zona en la que se encuentra situada Guardalavaca fue durante los siglos XVI y XVII refugio para los corsarios y piratas, por lo que es uno de los sitios ideales para hacer buceo y para disfrutar del fascinante ambiente submarino.

Con una longitud de 1700 metros y un ancho promedio de la franja arenosa de sol de 50 metros, Guardalavaca es una playa en forma de concha. Tiene una barrera coralina y la rodean bosques y colinas. Si te preguntas qué hacer allí, pues es especial para hacer deportes acuáticos como windsurfing, kayak, velas, paseos en bote, y buceo.  

Es una de las más espectaculares del Caribe. Cuenta con variedades impresionantes de corales, lo que permite hacer un buen buceo con cerca de 30 puntos.  En su entorno marino, Playa Ancón tiene, además, de los corales, a centenarias embarcaciones de piratas y corsarios que yacen sumergidas bajo sus aguas. Para el viajero resulta muy factible visitar Playa Ancón y escaparse a la muy cercana ciudad de Trinidad, ubicada a solo 10 kilómetros, y es considerada una joya de la arquitectura colonial en Cuba y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con Viajes Covamex  puedes visitar, sin lugar a dudas, estas 6 playas que hoy te sugerimos. Nuestros agentes de viajes en cada una de nuestras sucursales podrán armarte paquetes de viaje, u tours, hoteles y otros servicios que requieras.

Fuentes:

Vinos y caminos

EnViajes.CL

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *