6 cosas que no debes olvidar cuando viajas al extranjero

Estás planeando un viaje y ya tienes lo principal: los boletos de avión. Que los hayas encontrado en tu agencia de viaje favorita, te hace estar ¡del otro lado!

Experto o no al momento de viajar al extranjero, no olvides algunos aspectos que hay que tener muy en cuenta para que puedas disfrutar al máximo la experiencia. Sería una pena que hayas comprado tu paquete de viaje y, por algunos pequeños detalles, perjudiques tu experiencia.  Por ello, te compartimos 6 cosas que no puedes olvidar al viajar al extranjero. 

1.- Documentos

Revisa si es necesario contar con algún permiso de tránsito especial, ya sea una visa u otro documento para poder entrar al país de destino sin ningún problema — cualquier requisito lo puedes consultar en las embajadas, las cuales proporcionan información sobre documentación turística —.  Tienes que informarte para que no te agarren con sorpresas al momento de pasar por los controles de migración. 

Ahora sí, al momento de empacar, no olvides tu copia de pasaporte, visa, identificación oficial, seguro médico  — en algunas agencias de viajes lo tramitan —   y no está de más llevar un copia del acta de nacimiento ¡Créeme, la puedes llegar a ocupar! 

Hoy en día, es muy conveniente tener una copia digital de estos documentos oficiales en tu celular y tener acceso a ellos de una manera fácil, te puede sacar de algunos apuros sobre todo cuando no cuentes con conexión de Internet.

2.- Cargadores y convertidores de energía

Al viajar al extranjero averigua qué tipo de entrada de corriente eléctrica tiene el país al que vas a visitar. Te recomiendo llevar el convertidor, también llamado adaptador universal, lo que evitará cualquier daño a tus dispositivos o aparatos electrónicos como: secador de cabello o recortadoras.

Estos convertidores los puedes encontrar en cualquier tienda especializada en productos electrónicos. ¡Ojo!, no es necesario comprar el más caro, hay algunos muy sencillos que te pueden servir para todo el viaje. 

Si eres como yo, que sin la música no vives, crea una lista porque estos elementos no se te pueden olvidar:

  • Audífonos
  • Cargador del celular
  • Cargador portátil (para que no te quedes sin pila; en caso de que no cuentes con un enchufe, está pila te puede salvar de muchos aprietos)
  • Cámara fotográfica y sus respectivos cargadores con la memoria vacía.

3.- Productos de higiene personal

Al viajar al extranjero a veces tu vuelo puede tener varias conexiones o largas distancias, y estarás varias horas en el avión o aeropuerto. Tu viaje será mucho más práctico y conveniente si llevas contigo los productos de higiene personal que usas todos los días.

Asegúrate de empacar tu cepillo y pasta de dientes; jabón y desodorante, entre otros productos esenciales. Llévalos en bolsa de plástico — ziploc — y recuerda que sean menos de 100 ml.,para que no tengas ningún problema con los controles de seguridad. Sería una pena que te tiren todos tus productos de higiene. 

4.- Minibotiquín

Estamos de acuerdo que cuando viajamos al extranjero todo puede pasar. Sentirte con algún dolor de cabeza, estar con gripe, fiebre, o infección de estómago lo puedes aliviar al estar preparado. Es indispensable que lleves un pequeño maletín con los medicamentos necesarios como:  antidiarreicos, descongestionantes y antiinflamatorios. Recuerda que si tienes medicamentos especiales, es recomendable tener a la mano tu receta médica. 

5.- Dinero y tarjetas de débito

Verifica que tus tarjetas estén habilitadas para utilizarse fuera del país. Te recomendamos que te acerques a tu banco para que te brinde la información necesaria sobre tus tarjetas.

Por otra parte, nunca viajes sin algo de efectivo. Sabemos lo cómodo que implica llevar tarjetas, pero siempre es necesario llevar un monto de dinero en efectivo del país al que viajarás, ya sea para emergencia o por pequeños pagos que tengas que realizar, o cuando no se acepta tarjeta. Te recomendamos que vayas a una casa de cambio que sea segura, o en el aeropuerto puedes hacer realizar este servicio.

6.- Clima 

Para llevar el outfit indicado recuerda estar al pendiente de las condiciones climáticas del destino a donde viajarás,  ya que tu diversión y seguridad dependen mucho de la ropa adecuada.

¡Chicas!  ¿Cuántas veces empacamos cosas que no usamos y andamos cargando ropa innecesaria?

Te dejo unos tips de ropa:

Clima Frío

  • Parte de arriba

Lleva camisas manga larga, cuello de tortuga, cómodas para andar.

  • Parte de abajo

Lleva pantalones que sean cómodos para caminar. Los Jeans son la prenda que debes llevar por default, aunque también agregar un pantalón negro es esencial. Recuerda que si vas a lugares muy fríos, valdría la pena llevarte ropa térmica y usarla debajo de la ropa.

  • Zapatos: Tenis, Botas, o algún calzado impermeable.

Clima caliente

  • Parte de arriba

Playeras o  blusas de tirantes. Ropa fresca, porque si la temperatura está elevada, vas a sudar mucho. Lleva colores como el blanco, el coral, o el hueso.

  • Parte de abajo

Pantalones cortos para los chicos y chicas, pero las mujeres pueden llevar vestidos o monos que están en tendencia.

  • Zapatos: Tenis, y sandalias cómodas para caminar.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *