Colombia portada

3 razones por las que debes visitar Colombia en 2020

Con una belleza natural increíble, Colombia es un destino que encanta a quienes cada año se llegan al país del extremo norte de Sudamérica. Ciudades multiculturales, una biodiversidad que sorprende y la cultura del cultivo del café, son razones suficientes para irse de vacaciones y conocer de primera mano lo que ofrece esta nación en 2020.

Colombia ha sido declarado el segundo destino turístico más atractivo por el diario estadounidense The New York Times en su listado de los 52 lugares para visitar en el mundo. Mientras que la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA, por sus siglas en inglés) ha destacado que el país encabeza la lista de destinos que serán tendencia en el 2020, quedando por segundo año consecutivo en el top 10 del escalafón y, por primera vez, comparte el primer lugar con Egipto y Croacia.

Según cifras de Migración y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo colombianos, 3, 484.828 viajeros visitaron Colombia entre enero y octubre de 2019, un 2,7 por ciento más que el año pasado. Los turistas principalmente proceden de Estados Unidos, México, Perú, Argentina y Brasil, informó el diario El Tiempo.

Llegarse hasta allí se ha convertido en algo muy fácil, ya que Colombia cuenta con más de 1.000 frecuencias aéreas semanales, y que la conectan con 25 países a través de 25 aerolíneas.

Sin lugar a duda, el fin del conflicto bélico interno ha convertido al destino Colombia en uno de los más atractivos para los extranjeros y en ello coinciden tanto expertos como visitantes: Colombia es mágico y multicultural.

De ahí que recomendemos estas 3 razones para que en año nuevo puedas considerar llegarte al país sudamericano, ya sea gracias a un paquete turístico armado por una agencia de viajes, o por tu cuenta.

  1. Ciudades multiculturales de Colombia

Las ciudades colombianas tienen el gran atractivo de su riqueza cultural:

Bogotá.

Bogotá, la capital de la nación, es de esos lugares que no olvidas nunca. Te encantarán sus calles adoquinadas, sus edificios cargados de historia, sus barrios tradicionales y sus majestuosos museos.

Adorarás Cartagena, en la costa del mar Caribe. Allí debes visitar la Ciudad Antigua con su arquitectura colonial amurallada; el castillo del siglo XVI, bañarte en sus playas y probar su exquisita comida.

Cartagena.

Medellín, la ciudad de la primavera eterna, tiene pintorescos balcones y terrazas. Todos los años tiene lugar la Feria de Las Flores, que se celebra cada agosto, el mes ideal para visitar Medellín y disfrutar de las más de 150 actividades ofrecidas en él.

Medellín

2. Biodiversidad

Colombia cuenta con más de 62 800 especies registradas, ​ de ellas más de 9 000 son consideradas endémicas, según datos ofrecidos este año por el colombiano Sistema de Información sobre Biodiversidad. ​​La nación sudamericana ocupa la primera posición en el mundo en número de especies de orquídeas y aves, y la segunda posición en plantas y anfibios, entre otros.

Para apreciar toda la belleza natural de Colombia te recomendamos visitar estos increíbles lugares donde apreciarás su rica biodiversidad:

  • Parque Nacional Natural Amacayacu, ubicado en el extremo sur del departamento del Amazonas, en el denominado “Trapecio Amazónico”. 
  • Parque Nacional Natural Chingaza, tesoro natural y cultural del centro de Colombia.
  • Parque Nacional Natural El Cocuy, situado en los Andes.
  • Parque Nacional Natural Gorgona, conformado por dos islas, Gorgona y Gorgonilla.
  • Santuario de Fauna y Flora Iguaque.
  • Parque Nacional Natural Los Nevados se localiza en el complejo volcánico norte conformado por el Nevado del Ruiz (con sus cráteres La Olleta y La Piraña), Nevado de Santa Isabel y Nevado del Tolima, y los paramillos del Cisne, Santa Rosa y Quindío.
  • Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya se encuentra en el flanco occidental de la Cordillera Central, en el departamento de Risaralda.
  • Isla de Salamanca.
  • Parque Nacional Natural Sumapaz.
  • Parque Nacional Natural Tayrona.

3. La cultura del cultivo del café

El cultivo del café en Colombia es una tradición que se mantiene viva gracias a las más de 500,000 familias productoras. En su gran mayoría los cafeteros colombianos viven en pequeñas fincas o parcelas cuyos cultivos de café, en promedio, no superan las 2 hectáreas. La reducida dimensión de sus cultivos ha permitido mantener una vocación esencialmente familiar en la industria cafetera colombiana.

El cultivo del café es una vocación esencialmente familiar en la industria cafetera colombiana.

La zona cafetalera abarca desde las provincias que limitan con Ecuador, en el Sur, hasta aquellas que bordean el mar Caribe en el Norte. A lo largo de casi 3,000 kilómetros de valles interandinos, desde el extremo Sur hasta el extremo Norte de Colombia, lo cual favorece a que los turistas del mundo se lleguen al país interesados en conocer de una de olas tradiciones más arraigadas en la nación sudamericana.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *