10 lugares que debes visitar en México

México es un destino increíble y viajar por toda la República debe ser uno de esos sueños que seguramente has tenido por mucho tiempo. Cuando decidimos pasar tiempo de calidad y dedicarlo a viajar con familia, amigos o pareja, pensamos siempre qué podemos ver o visitar.

Al escoger a México como destino y buscar paquetes turísticos siempre tratamos de que sean los más económicos y que abarquen la mayor cantidad de lugares posibles, siempre ajustados al tiempo de vacaciones que tienes previsto.

Es por ello que hoy te proponemos los 10 lugares que debes visitar en México. Así tu lista puede tener una amplia variedad de sitios para recorrer y puedes disfrutarlos por su belleza natural y lo que representan para una nación como México.

De las maravillas de la República no debes dejar de viajar a: 

1.El Nevado de Toluca, Estado de México

Es un volcán dormido. Lo puedes visitar en auto o caminando. Está a 4,680 metros a nivel del mar. En su paisaje puedes apreciar la belleza de las lagunas de la Luna y el Sol o del Parque de los Venados. Si lo visitas en invierno, puedes ver la nieve que se agolpa en los picos de El Águila y El Capitán.

2. Barranca del Cobre, Chihuahua

Ubicada en la Sierra Tarahumara, Barrancas del Cobre es uno de los precipicios más grandes del mundo en su género y que puedes ver desde su teleférico. También desde allí puedes acceder a la Barranca de Urique, considerada la más profunda de México. Cercano al lugar está situado San Andrés, Cuauhtémoc, pueblo en el que degustas de los mejores quesos menonitas.

3. Islas Marietas, Nayarit

Debes viajar a estas dos pequeñas islas, las cuales también forman parte de la Riviera Nayarit, y están muy cercanas a Puerto Vallarta. Te maravillará la biodiversidad de estas islas. ¿Qué puedes hacer allí? Es el lugar ideal para bucear y apreciar espectaculares especies, al tiempo que disfrutas de la excelente playa.

4. Museo Subacuático de Arte, Isla Mujeres y Cancún, Quintana Roo.

¿Te gusta disfrutar del  mundo marino? Pues el Museo Subacuático de Arte, Isla Mujeres y Cancún es el lugar donde se preserva lo más bello del mundo acuático. Allí apreciarás arrecifes y la vida marina en general, en un área de 420 metros cuadrados, distribuidas en 3 galerías -dos de ellas ubicadas en Cancún, y una, con 489 piezas, en Isla Mujeres-.  Al visitar este precioso lugar de Quintana Roo, no solo disfrutas del mundo marino, también de las increíbles playas de Cancún, que cuenta con una infraestructura hotelera de primera.

5. Reserva de la Biosfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar, Sonora

Aunque sus nombres sugieren lo contrario, existe en estos lugares una gran biodiversidad. Debes recorrer todos los paisajes, llegarte hasta los cráteres El Elegante y El Tecolote, y a el Puerto Peñasco, pueblo fronterizo con Arizona, Estados Unidos.

6. Arrecifes Veracruzanos

Los Arrecifes Veracruzanos, reserva marina protegida desde 1992,  tiene una antigüedad de alrededor de 10 millones de años y comprende 17 arrecifes con gran diversidad de especies de flora y fauna. Cuenta con dos áreas: la primera, ubicada frente al puerto de Veracruz; y la otra, frente a Punta Antón Lizardo. ¿Estás list@ para visitarlo?

7. Pantanos de Centla, Tabasco

Son humedales que abarcan aproximadamente 302,706 hectáreas. Llegan hasta la delta del río Grijalva y Usumacinta. En Pantanos de Centla hay gran biodiversidad, siendo una de las mayores de México. Te la recomendamos.

8. Desierto Blanco, Coahuila

Según los estudiosos, Coahuila formó parte del Mar Tetis. Fue así hace millones de años, pero el agua se evaporó y dejo las dunas de yeso que vemos hoy en día allí. El conocido Desierto Blanco es uno de los sitios a los que debes viajar, pues es parte del área protegida de Cuatro Ciénegas, un lugar increíble y digno de admirar.

9. Mil Islas, Oaxaca

Cientos de montículos emergen en la presa Miguel Alemán, en la sierra mazateca de Oaxaca. Es un espectáculo natural increíble y se llaman las Mil Islas. ¿Te animas a visitarla?

10. El Descabezadero, Veracruz

En el río Actopan de Veracruz está El Descabezadero. Se trata de un paraje natural lleno de sus cascadas heladas y cristalinas, en las cuales se puede practicar deportes extremos.

Con los asesores de Viajes Covamex puedes visitar varios de estos 10 lugares que hacen de México, un destino al que debes viajar y disfrutar.

Fuentes:

Expedia

México Desconocido

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *